Dibujemos nubes en el cielo y flores en el desierto

Cubierta del poemario

Dibujemos nubes en el cielo y flores en el desierto se trata de una recolección de poemas que llevo escribiendo durante tres años, son poemas que se me fueron ocurriendo espontáneamente, no le quise dar importancia a la estructura pero sí al aspecto estético. No mantiene una temática, pero sí he intentado agruparlos en tres partes y una introducción. Respecto a la rima es libre, no he querido mantener una forma concreta, pudiendo asemejarse a la escritura automática. Por eso es un reflejo tanto de mi yo consciente como del subconsciente, donde adquiere gran importancia la manera de transmitir sentimientos y no el reflejar algo en concreto.

Así nos encontramos con poemas en los que pocas cosas se pueden interpretar, y otros más enrevesados en los que cada persona lo interpretará de una forma diferente. Lo que es esencial en el arte, pues la manera en la que uno ve una obra dice mucho de él/ella en ese  momento, ya que al interpretar una obra intervienen varios factores como el estado emocional o la personalidad de cada persona en concreto. Por eso creo que son necesarias más obras que se centren en la interpretación de lo que leen y no en un fiel reflejo de una historia que acaba de una forma específica.

La portada corre a cargo de mi artista favorita, Gema Cruz, quien hizo de mi idea una obra de arte. Si quieres saber más de ella y de sus obras aquí tienes su instagram, espero que te gusten tanto como a mí.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail